Obama ataca política fiscal de Romney

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio.
Barack Obama, presidente estadounidense. Barack Obama, presidente estadounidense.
Barack Obama, presidente estadounidense.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Estados Unidos Barack Obama denunció este lunes el programa de política fiscal de Mitt Romney, su adversario republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, a quien acusó de favorecer a los más ricos.

"No se necesita un presidente que piensa auto-concederse una enorme deducción fiscal. Se necesita un presidente que reduzca vuestros impuestos", dijo Obama a sus partidarios durante una reunión de campaña en Cincinatti, Ohio (norte), un estado crucial de cara a los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario demócrata también criticó a su rival por sus proyectos relativos a la fiscalidad de las empresas.

Mitt Romney "quiere otorgar deducciones fiscales a las empresas que trasladan empleos al extranjero. (...) No se necesita un presidente que proyecte trasladar más empleos al extranjero. Yo quiero reducir los impuestos de las empresas que invierten aquí, en Ohio", señaló.

Obama aseguró que los próximos comicios presidenciales oponen no sólo a dos candidatos y a dos partidos políticos sino a "dos visiones diferentes sobre la manera de construir una economía fuerte". La tensión en la campaña electoral aumentó en los últimos días por el debate suscitado en torno al pasado de Romney a la cabeza de un fondo de inversiones.

Una portavoz del equipo de campaña de Obama acusó la semana pasada al virtual candidato republicano de haber cometido un "delito" por mentir a las autoridades acerca de su papel en el fondo de inversiones Bain Capital entre 1999 y 2002. Romney volvió el lunes a rechazar esas críticas, a las que calificó de "deshonestas". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...