Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama busca un acuerdo fiscal en EU

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, pidió ayer a su Congreso que apruebe la extensión de los recortes fiscales de la clase media y las pequeñas empresas, para ayudar a impulsar la economía del país que todavía se recupera de una crisis.

El presidente Obama, en su mensaje radiofónico semanal, el primero tras ser reelegido al puesto en las urnas el pasado martes, exhortó al Congreso a unir fuerzas para ayudar a crear más empleos y a fortalecer la economía.

“En un momento en que nuestra economía aún se recupera de la gran recesión, nuestra prioridad principal tienen que ser los empleos y el crecimiento”, dijo Obama.

Además, anunció que ha invitado a los líderes del partido Republicano y del partido Demócrata a la Casa Blanca la próxima semana para llegar a un consenso en materia económica.

El Presidente señaló que su plan tiene como intención recompensar a las empresas que creen empleos en EU, que se debe invertir en proyectos de infraestructura, innovación y energía limpia y que es necesario reducir el déficit de una manera “equilibrada” y “responsable”.

Según indica, se intenta evitar llegar al denominado “precipicio fiscal”, una combinación de recortes automáticos en el presupuesto del Gobierno a lo que finalizan las exenciones impositivas del gobierno de George W. Bush que se producirá a partir del primero de enero del próximo año si los políticos republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo al respecto en el Congreso.

El mandatario estadounidense se mostró dispuesto a recortar gastos, pero también reiteró la necesidad de compensar con impuestos a las rentas más altas para poder invertir en la educación, en capacitación laboral y en la industria manufacturera, “ingredientes de una clase media fuerte y una economía fuerte”.

Obama dijo que también está abierto a “nuevas ideas” y dispuesto a “hacer concesiones” para reducir el déficit, pero advirtió que rechazará cualquier enfoque propuesto que no sea equilibrado.

“No voy a pedirles a los estudiantes ni a las personas de la tercera edad ni a las familias de la clase media que se hagan cargo de reducir el déficit mientras que a la gente que gana más de 250 mil dólares no se le pida que pague ni un centavo más de impuestos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código