Obama reduce número de candidatos para ser próximo presidente de FED

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que limitó su elección para el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) "a algunos candidatos extraordinariamente calificados" y que se puede esperar el anuncio en los próximos meses
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.(XINHUA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que limitó su elección para el próximo presidente de la Reserva Federal (FED) "a algunos candidatos extraordinariamente calificados" y que se puede esperar el anuncio en los próximos meses.

"Estoy buscando a alguien que entienda que la FED tiene un mandato doble... es muy importante mantener controlada la inflación, mantener un dólar sano y garantizar la estabilidad de los mercados", dijo Obama el 24 de julio en entrevista con el New York Times, de acuerdo con una transcripción publicada hoy en la página de Internet del diario.

Tras rehusarse a decir los nombres de la lista de candidatos, Obama dijo que el anuncio se realizará en los próximos meses.

Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro, y Janet Yellen, actual vicepresidenta del banco central, son considerados ampliamente como los favoritos para ocupar la presidencia de la FED.

En otra entrevista transmitida al aire el sábado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo que Summers y Yellen son "ambos personas extraordinariamente talentosas" y que tiene una "gran admiración por ambos", además de negarse a comentar si Obama nombrará a alguno de ellos para tomar el mando de la Fed.

"Mantendremos esas discusiones en la privacidad de la Oficina Oval", dijo Lew en el programa "State of the Union" de CNN.

Un grupo de senadores demócratas mandaron el jueves pasado una carta a Obama en la que le piden la nominación de Yellen, a quien consideran "la mejor" para reemplazar al actual presidente de la Fed, Ben Bernanke, cuyo segundo período termina en enero.

La senadora Dianne Feinstein, quien firmó la carta para apoyar a Yellen, dijo el domingo que la elección de una mujer para el puesto sería "positivo" para la administración Obama.

Obama necesitará el apoyo de la mayoría de los senadores demócratas para confirmar a quienquiera que nombre en última instancia para dirigir la FED.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...