Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá
Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

10:30 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El presidente Barack Obama sostendrá consultas cercanas con los legisladores estadounidenses para determinar cuándo debe enviar un tratado de libre comercio con Panamá para su aprobación en el Congreso, dijo hoy, jueves, un funcionario comercial estadounidense.

Primero que nada, las preocupaciones laborales y sobre leyes impositivas de Panamá deberán ser exitosamente abordadas, dijo Everett Eissenstat, representante comercial asistente de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. "Este acuerdo tiene el potencial para ser un buen pacto para Estados Unidos", dijo.

Eissenstat agregó que Obama cree que Estados Unidos necesita de un nuevo marco de trabajo para el comercio, incluyendo un énfasis en las normas laborales y del medio ambiente.

"El Presidente busca delinear este marco de trabajo en un futuro cercano", dijo el funcionario.

"Los acuerdos comerciales deben incluir estándares fuertes sobre el empleo y el medio ambiente, necesitamos hacer un trabajo mejor en el control de nuestros tratados y necesitamos políticas nacionales que ayuden a los estadounidenses a prosperar en una economía cada vez más dinámica", dijo Eissenstat a la Comisión de Finanzas del Senado.

El pacto con Panamá es uno de los tres tratados negociados por el Gobierno de George W. Bush cuya aprobación en el Congreso estadounidense está pendiente desde 2007.

Algunos legisladores demócratas quieren que las dudas sobre las leyes laborales e impositivas de Panamá se resuelvan completamente antes de que Obama envíe formalmente el acuerdo para que el Congreso lo vote.

Eissenstat dijo que el Gobierno había estado trabajando con Panamá para resolver las preocupaciones sobre las leyes laborales e impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados