Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá
Obama consultará con el Congreso sobre pacto con Panamá

10:30 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -El presidente Barack Obama sostendrá consultas cercanas con los legisladores estadounidenses para determinar cuándo debe enviar un tratado de libre comercio con Panamá para su aprobación en el Congreso, dijo hoy, jueves, un funcionario comercial estadounidense.

Primero que nada, las preocupaciones laborales y sobre leyes impositivas de Panamá deberán ser exitosamente abordadas, dijo Everett Eissenstat, representante comercial asistente de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental. "Este acuerdo tiene el potencial para ser un buen pacto para Estados Unidos", dijo.

Eissenstat agregó que Obama cree que Estados Unidos necesita de un nuevo marco de trabajo para el comercio, incluyendo un énfasis en las normas laborales y del medio ambiente.

"El Presidente busca delinear este marco de trabajo en un futuro cercano", dijo el funcionario.

"Los acuerdos comerciales deben incluir estándares fuertes sobre el empleo y el medio ambiente, necesitamos hacer un trabajo mejor en el control de nuestros tratados y necesitamos políticas nacionales que ayuden a los estadounidenses a prosperar en una economía cada vez más dinámica", dijo Eissenstat a la Comisión de Finanzas del Senado.

El pacto con Panamá es uno de los tres tratados negociados por el Gobierno de George W. Bush cuya aprobación en el Congreso estadounidense está pendiente desde 2007.

Algunos legisladores demócratas quieren que las dudas sobre las leyes laborales e impositivas de Panamá se resuelvan completamente antes de que Obama envíe formalmente el acuerdo para que el Congreso lo vote.

Eissenstat dijo que el Gobierno había estado trabajando con Panamá para resolver las preocupaciones sobre las leyes laborales e impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...