Obama quiere controlar la manipulación en el mercado petrolero

La propuesta de 52 millones de dólares del presidente tiene lugar en momentos en que los republicanos fustigan a Obama por sus políticas energéticas, reconociendo el costo político de los precios elevados de la gasolina sobre el presidente.
El presidente Barack Obama. El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) - El presidente Barack Obama presionó este martes, 17 de abril, al Congreso para que otorgue más poder a los reguladores del mercado petrolero a fin de frenar la manipulación de precios por parte de los especuladores. 

Es la más reciente respuesta de la Casa Blanca a los ataques de los republicanos a las políticas energéticas del gobierno, mientras aumentan los precios de la gasolina. 

Obama desea que el Congreso afiance la supervisión federal de los mercados petroleros, aumente las penalidades a la manipulación del mercado, y dé a los reguladores la prerrogativa de aumentar la suma de dinero que los comerciantes de energía deben poner para respaldar sus transacciones. 

"No podemos sobrellevar una situación en la que algunos especuladores puedan cosechar millones de dólares mientras a millones de familias estadounidenses les toca la peor parte", dijo Obama en la Casa Blanca. 

El plan probablemente servirá más para poner de manifiesto las diferencias con los republicanos y no repercutirá pronto en el precio de la gasolina. Las medidas procuran afianzar el cumplimiento de las normas por parte de Wall Street en momentos en que los legisladores republicanos buscan limitar el alcance de las regulaciones financieras federales. 

La propuesta de 52 millones de dólares del presidente tiene lugar en momentos en que los republicanos fustigan a Obama por sus políticas energéticas, reconociendo el costo político de los precios elevados de la gasolina sobre el presidente El plan de Obama daría un mentís a los republicanos apuntando al papel que le cabe a Wall Street en la cadena de los precios petroleros. 

Junto con Obama estuvieron el secretario de justicia Eric Holder, el secretario del tesoro Timothy Geitner, el presidente de la Comisión de Comercialización de Contratos Futuros de Materias Primas Gary Gensler, y el líder de la Comisión Federal de Comercio Jon Leibowitz. 

El presidente recordó que los republicanos se oponen a un plan de poner fin a las ventajas impositivas para las empresas de petróleo y gas."Por eso aquí tienen una oportunidad de rectificarse", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...