Obama conversa sobre la cumbre del G20 con Lula

11:40 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Las relaciones de Estados Unidos en América Latina, la cooperación energética y las dos próximas cumbres de líderes mundiales serán los temas principales en una reunión el sábado entre el presidente Barack Obama y su homónimo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula llegó a la Casa Blanca a las 10:00 a.m., volviéndose parte del pequeño grupo de líderes mundiales que ha visitado Washington desde la llegada al poder del presidente demócrata el 20 de enero.

Está programado que ambos líderes aparezcan para una toma de fotografías luego de su reunión.

El evento se produce con la crisis económica y financiera como telón de fondo, que dominará dos encuentros de líderes mundiales el mes próximo a los que asistirán ambos mandatarios: la reunión del G20 de economías industrializadas y emergentes prevista para el 2 de abril y la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 17 y 19 de abril.

Funcionarios dijeron que Obama y Lula discutirán la crisis económica e intentarán estar preparados para las dos cumbres, además de abordar el cambio climático, el desarrollo de biocombustibles y la política de Estados Unidos hacia Brasil y otros países de América Latina.

"Los dos presidentes usarán esta oportunidad para discutir el fortalecimiento de nuestra cooperación en temas bilaterales, hemisféricos y globales, incluyendo cómo abordar la crisis financiera de cara a la cumbre del G20", dijo Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...