Obama critica a Wall Street, pero pide su respaldo

12:36 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama criticó el jueves a Wall Street por su excesivo riesgo en pos de ganancias pecuniarias al mismo tiempo que recabó el respaldo de sus ejecutivos para adoptar normas reguladores actualizadas y "de sentido común'' a fin de evitar una nueva crisis financiera.

Obama sostuvo que a la postre no existe un muro entre la economía real y el mundo de las finanzas: "Prosperamos o nos hundimos juntos como nación. Así que les pido que se unan a mí'', indicó el mandatario en un discurso pronunciado a poca distancia del corazón financiero del país.

El presidente reconoció que existen diferencias de opinión sobre cómo proteger mejor a los contribuyentes, contrarios a nuevos planes de rescate, pero denunció las críticas de los algunos republicanos según los cuales un proyecto de ley respaldado por los demócratas y que será presentado al pleno del Senado fomentará, en lugar de disuadir, nuevos rescates financieros de los grandes bancos.

"Esas críticas quizá sean una buena consigna, pero no son verdad'', dijo Obama. Agregó que las reformas podrán fin a los rescates financiados por los contribuyentes.

Obama pronunció su discurso en un momento delicado, ya que el Senado podría debatir el proyecto de ley la próxima semana.

La Cámara de Representantes aprobó su propia versión y el mandatario no aclaró cuál prefiere, aunque dijo a los presentes que ambos proyectos de ley representan una "mejora significativa de las viciadas normas que tenemos ahora''.

Agregó que su presencia en la universidad Cooper Union, en la parte meridional de Manhattan, refleja el que pronunció en ese mismo lugar en marzo del 2008 sobre la reforma de normas financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...