Obama responde a críticas de China por estímulo monetario

6:37 a.m. - NUEVA DELHI, India (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el lunes la medida de la Reserva Federal de emitir dólares durante un viaje a India, luego de que autoridades chinas redoblaran sus críticas antes de una cumbre del Grupo de las 20 economías líderes de esta semana.

El encuentro del G-20 se ve como una oportunidad para que los líderes de los países que representan el 85% del producto mundial eviten que se extiendan las "guerras de divisas" y se conviertan en una ola de proteccionismo que podría poner en peligro la recuperación global.

Pero esto ha sido opacado por las críticas al alivio cuantitativo decidido por la Reserva Federal, mediante el cual emitirá dinero para comprar 600 mil millones de dólares de bonos del Tesoro, una medida que podría deprimir al dólar y generar desestabilizadores flujos de dinero hacia los mercados emergentes.

"Diré que el mandato de la Fed, mi mandato, es hacer crecer nuestra economía. Y eso no sólo es bueno para Estados Unidos, eso es bueno para todo el mundo", afirmó Obama.

"Y lo peor que podría pasarle a la economía mundial, no sólo a nosotros, es si nos quedamos pegados sin crecimiento o con un crecimiento muy limitado", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.