Obama defiende extender el recorte al impuesto sobre nóminas

El presidente ha estado buscando una extensión y expansión en el recorte del impuesto sobre nóminas. La Casa Blanca dijo que los impuestos en la familia promedio podrían incrementar en mil dólares.
El presidente Barack Obama. El presidente Barack Obama.
El presidente Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.(AP).-El presidente Barack Obama presionó este lunes a los republicanos del Congreso para que extiendan un recorte al impuesto sobre nóminas, pues la recuperación económica "aún es frágil" y las familias de clase media necesitan el dinero. 

"Mi mensaje al Congreso es este: cúmplanle al pueblo estadounidense y no incrementen los impuestos sobre ellos en este momento. Ahora no es el momento para frenar de golpe. 

Ahora es momento de acelerar", dijo Obama en la Casa Blanca. A pesar de una caída en la tasa de desempleo a 8,6% en noviembre, "nuestra recuperación aún es frágil" y la economía del país podría salir perjudicada con turbulencias en la economía europea, agregó. 

El presidente ha estado buscando una extensión y expansión en el recorte del impuesto sobre nóminas que expira a fin de año. La Casa Blanca dijo que los impuestos en la familia promedio podrían incrementarse en mil dólares si el recorte no se extiende.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...