Obama defiende a sindicatos como constructores de la clase media

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comici
El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan). El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).
El presidente estadounidense, Barck Obama, durante su intervención en la fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de EU, Barack Obama, ofreció hoy una enérgica defensa en Michigan de los sindicatos como una fuerza que ha construido a la clase media del país, en vísperas de una marcha multitudinaria en contra de una ley estatal que limitaría la influencia de los gremios.

"Lo que no deberíamos estar haciendo es intentar eliminar los derechos de ustedes de negociar mejores salarios y condiciones laborales", dijo Obama al visitar una fábrica de motores de Daimler en las afueras de Detroit (Michigan).

"Estas leyes denominadas como derecho al trabajo no tienen que ver con la economía, tienen que ver con política, y (sus promotores) lo que quieren es darte el derecho a trabajar por menos dinero", ironizó Obama.

Interrumpido por aplausos, Obama señaló que tan sólo en Michigan los trabajadores fueron clave en la resurrección de la industria automovilística, y que los sindicatos "han ayudado a construir a una clase media más fuerte y a un EU más fuerte".

Aunque el propósito de su visita a la fábrica de Daimler fue continuar su ofensiva a favor de una prórroga de los recortes tributarios para la clase media, esta es la defensa más enérgica que ha hecho Obama de los sindicatos tras los comicios de noviembre pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...