Obama y demócratas en contra de plan a corto plazo para elevar deuda de EU

Obama se reunió con el líder de la mayoría demócrata en el Senado y la líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes por poco más de una hora la noche del domingo.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- El presidente Barack Obama y los líderes demócratas en el Congreso renovaron su oposición a un plan a corto plazo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos (EU), dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Obama se reunió con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Herry Reid, y la líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi por poco más de una hora la noche del domingo.

El encuentro se llevó a cabo en medio de las intensas negociaciones con los republicanos para lograr un acuerdo que evite una cesación de pagos el 2 de agosto.Los "líderes (demócratas) y el presidente reiteraron nuestra oposición a un aumento del techo de la deuda a corto plazo", afirmó un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado.

Asimismo, "en la reunión el presidente recibió una actualización sobre el estado de las negociaciones" por parte de Reid y Pelosi, agregó la fuente.

Obama quiere que el Congreso aumente el límite de 14.3 billones de dólares de endeudamiento para que la administración siga pagando sus cuentas, pero los republicanos han exigido recortes drásticos del gasto sin aumento de impuestos para frenar el déficit.

No obstante la falta de un acuerdo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, predijo más temprano el domingo que EU no incumplirá con su cuantiosa deuda.

"Es impensable que nuestro país no honre sus obligaciones a tiempo", dijo Timothy Geithner al canal CNN, con los ojos del mundo puestos sobre la amarga lucha política interna que ha paralizado los pasillos del poder en Washington. "No ocurrirá", predijo Geithner.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, tantean desde hace varias semanas un acuerdo con los demócratas cuando restan nueve días para la fecha límite del 2 de agosto, cuando el gobierno se queda sin recursos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...

Fútbol Ronaldinho se retira oficialmente de las canchas

Ronaldinho Gaúcho Ronaldinho Gaúcho
Ronaldinho Gaúcho AP

El astro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho se retira oficialmente de las canchas, informó su hermano y empresario Assis ...

fútbol El VAR ayuda al Leicester a superar tercera ronda de la Copa

El árbitro pidió la asistencia, El árbitro pidió la asistencia,
El árbitro pidió la asistencia, AFP

El Leicester hizo historia al convertirse este martes en el primer equipo inglés que se beneficia del uso del videoarbitraje ...