ENDEUDAMIENTO

Obama, dispuesto a dialogar

Republicanos desconocían si el gobernante negociará temas fiscales, pese a que el límite de deuda se alargue por seis semanas.

El presidente de Estado Unidos (EU), Barack Obama, está dispuesto a analizar una propuesta de legisladores republicanos para ampliar por seis semanas el límite de endeudamiento público, pero insistió en que también debe acabar una parálisis parcial del Gobierno que ya se extiende por 10 días, dijo ayer un funcionario de la Casa Blanca.

La Casa Blanca no rechazó inmediatamente, pero reaccionó cautamente, al plan que el jefe republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentó a miembros de su partido antes de una reunión que tendrán en la jornada con Obama.

El funcionario, que habló a condición de anonimato, insistió en que Obama no se avendrá a negociar el límite de deuda, uno de los objetivos fundamentales de los conservadores republicanos de la Cámara.

“Si bien estamos dispuestos a considerar cualquier propuesta que permita que el Congreso avance para terminar con esta crisis provocada, no permitiremos que un sector de los republicanos de la Cámara mantenga de rehén a la economía por sus demandas políticas extremas y extrañas”, dijo.

Al mismo tiempo, republicanos de la Cámara de Representantes expresaron preocupación de que Obama se niegue a negociar temas fiscales, incluso si aprueban sin condiciones una extensión de seis semanas en el límite de endeudamiento.

“Hay mucha preocupación por parte de los miembros de todas las partes” sobre la nueva propuesta para incrementar por corto plazo el límite de endeudamiento, dijo un asesor de los republicanos. Desde fabricantes de armas hasta cadenas de hoteles han comenzado a prescindir de trabajadores por la paralización parcial de los servicios públicos.

CRISIS FISCAL

1 oct.

Comenzó la paralización parcial del Gobierno por falta de fondos.

17 oct.

Fecha límite para que la deuda de EU no caiga en ´default´.

800,000

Empleados públicos se han visto afectados con el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código