Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama dice que economía EU está bien encaminada tras bajar desempleo a 8.5%

"Es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado", dijo Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama. La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.
La economía está bien encaminada, afirmó el presidente, Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tasa de desempleo en Estados Unidos (EU) disminuyó dos décimas en diciembre y se ubicó en 8.5%, la más baja en casi 3 años, lo que, según dijo este viernes el presidente Barack Obama, indica que la economía del país "está bien encaminada".

"El sector privado añadió otros 212 mil empleos el mes pasado", señaló el presidente al comentar el informe del Departamento de Trabajo divulgado este viernes, que también reveló que se han creado más de 1.36 millones de puestos de trabajo en los últimos 4 meses.

"En conjunto el sector privado ha creado más empleos en 2011 que en cualquier otro año desde 2005", añadió Obama al referirse a esas cifras, que constituyen datos positivos para el mandatario en plena campaña para su reelección en noviembre.

"Después de haber perdido más de ocho millones de empleos en la recesión es mucho el trabajo que tenemos por delante", continuó el presidente. "Pero es importante que la ciudadanía reconozca que hemos añadido 3.2 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 22 meses y casi 2 millones tan solo el año pasado".

El Departamento de Trabajo había indicado inicialmente que la tasa de paro en noviembre había sido del 8.6% pero hoy ajustó sus datos y señaló que fue de 8.7%, con lo que en diciembre se redujo dos décimas y se convirtió en la cifra más baja desde febrero de 2009, cuando se situó en 8.3%.

"La economía está bien encaminada", afirmó el presidente. "Estamos creando empleos de manera más sostenida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...