Obama dice que economía permite vislumbrar esperanzas

1:14 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama dijo el viernes que se vislumbra "un poco de esperanza" en la economía.

Obama hizo estas declaraciones luego de una reunión con miembros de su equipo económico, entre ellos el secretario del Tesoro Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y la presidenta de la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos Bancarios, Sheila Bair.

Obama dijo que "las cosas empiezan a mejorar, pero advirtió que la economía aún sufre una grave tensión".

El gobierno tomará medidas en las próximas semanas para mejorar el panorama empresario, dijo Obama. Añadió que las discusiones tuvieron que ver con la estabilidad del sistema financiero, el mercado de las viviendas y un programa para ayudar a los bancos a liberarse de bienes tóxicos.

Obama regresó el miércoles de su primer viaje por el extranjero, una gira de ocho días que incluyó encuentros con los líderes de las economías más importantes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...