Obama establece topes salariales en agencias de vivienda

Después de realizar una encuesta nacional de compensaciones, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos planea establecer un tope salarial máximo de 155 mil dólares para los funcionarios de vivienda pública de la agen

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El gobierno de Barack Obama endureció las medidas contra el pago excesivo a autoridades de vivienda pública, al establecer topes que extienden y amplían los límites impuestos por el Congreso.

La acción surge en momentos en que el gobierno reveló que la principal funcionaria de la agencia de vivienda de Atlanta recibió un paquete de compensación de 644 mil 214 dólares, el más alto en el país.

Después de realizar una encuesta nacional de compensaciones, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos planea establecer un tope salarial máximo de 155 mil dólares para los funcionarios de vivienda pública de la agencia, de acuerdo con dos altos funcionarios del gobierno.

El límite se aplica a la porción del salario de ejecutivo pagado con dinero federal. No se requiere una acción legislativa.

La encuesta nacional de los salarios del 2010 encontró que mientras que la mayoría de los funcionarios locales de vivienda pública fueron compensados en cantidades iguales o por debajo del nuevo límite, algunos altos funcionarios locales de vivienda estaban recibiendo al menos dos veces esa cantidad, incluyendo la directora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda de Atlanta Renee Glover, quien ha dirigido la agencia de la ciudad desde 1994.

Su compensación total incluye salario, bonos y otros beneficios, dijeron los funcionarios. Los funcionarios hablaron el lunes bajo condición de anonimato para poder discutir un plan y un informe que todavía no se habían hecho públicos.

No hubo comentarios inmediatos de la oficina del alcalde de Atlanta Kasim Reed. Entre otros que recibieron grandes paquetes de remuneración estaban altos ejecutivos de las agencias de vivienda en Los Angeles, Filadelfia y Chelsea, Massachusetts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...