Obama firma ley y evita mora de Estados Unidos

La legislación suspende temporalmente el límite de 16,4 billones de dólares en la contratación federal de préstamos. Según expertos, esa situación permite al gobierno pedir préstamos por unos 45 mil millones de dólares para cumplir el pago
Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero. Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero.
Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama promulgó este lunes la ley que eleva el límite de la deuda de Estados Unidos, con lo que evita una eventual cesación de pagos y aplaza para finales de año un nuevo enfrentamiento sobre el débito soberano.

La legislación suspende temporalmente el límite de 16,4 billones de dólares en la contratación federal de préstamos. Según expertos, esa situación permite al gobierno pedir préstamos por unos 45 mil millones de dólares para cumplir el pago de intereses y otros compromisos.

El Senado aprobó el proyecto de ley la semana pasada y lo remitió a Obama, quien lo firmó este lunes poco después de regresar de una visita a Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Los demócratas y Obama habían advertido que la aprobación legislativa del proyecto era necesaria para evitar un pánico financiero y amenazas a la recuperación de la economía estadounidense.

La iniciativa comprende una disposición establecida por los republicanos de la Cámara de Representantes que retiene el salario de los legisladores de cualquier cámara que no consiga la aprobación de un plan presupuestal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...