Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama pide fin a incentivos que creen empleos en el extranjero

8:34 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente Barack Obama renovó su exhortación al Congreso para que cancele los incentivos fiscales a empresas estadounidenses con subsidiarias en el extranjero, una propuesta que incluso ha preocupado a legisladores correligionarios del mandatario.

En su mensaje semanal transmitido por radio e internet, Obama dijo que los incentivos fiscales alientan a las compañías a que creen empleos y rentas en otros países.

"No hay razón por la cual nuestro sistema fiscal deba premiar ininterrumpidamente a esas empresas por crear empleos en el extranjero", manifestó Obama.

"Por el contrario, deberíamos de utilizar nuestros dólares provenientes de los impuestos para recompensar a las compañías que creen empleos y empresas dentro de nuestras fronteras", agregó.

La controversia ha derivado de un proyecto de ley que se estancó en septiembre en el Senado y que buscaba poner fin a algunos créditos y aplazamientos fiscales a compañías estadounidenses con filiales en el extranjero.

Aunque Obama señaló a la oposición republicana, el proyecto de ley tampoco logró el apoyo de algunos demócratas, entre ellos el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Max Baucus, que expresaron preocupación de que ese cambio pondría a Estados Unidos en desventaja competitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...