Obama lanza plan para descongelar los mercados crediticios

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El gobierno del presidente Barack Obama lanzó hoy, lunes, una estrategia nueva para tratar de desatascar el paralizado mercado crediticio, asociándose con inversionistas para adquirir activos bancarios incobrables y facilitar préstamos a empresarios y consumidores presionados.

El programa anunciado por el secretario del Tesoro Timothy Geithner no es el primer intento del nuevo gobierno para tratar de revitalizar una economía envuelta en la recesión.

Geithner pidió paciencia, diciendo que el trabajo para rehabilitar la industria bancaria y financiera debe seguir adelante a pesar de profundo enojo e indignación por las malas prácticas de préstamo e inversión.

La nueva iniciativa, dijo a reporteros, buscará unir recursos gubernamentales y privados para adquirir una cifra inicial de medio billón de dólares en activos impagos de los estados de cuenta bancarios.

El funcionario mantuvo la expectativa de que el programa podría crecer con el tiempo a un billón de dólares en compras.

La Bolsa de Valores de Nueva York pareció rejuvenecer, al menos en la apertura. Hacia el final de la mañana, el promedio industrial Dow Jones ganaba 221 puntos, a 7 mil 500.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Para Torneo Clausura 2018 Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña. Tomado de @MinerosGuayana

El volante panameño Miguel Camargo volverá al fútbol de Venezuela. Fue confirmado este lunes, 16 de julio, como nuevo refuerzo ...

816 viviendas han sufrido daños Lluvias dejan cinco muertos y casi 600 mil afectados en Guatemala

Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues.
Autoridades informaron que mil 150 personas han sido evacuadas y de ellas, 302 permanecen en albergues. Tomada de @ConredGuatemala

Las lluvias que han azotado Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598 mil 15 afectados, ...