Obama llama a revivir la industria de EU

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones. En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.
En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente Barak Obama pidió una inversión de mil millones.

 El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.

"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500 mil puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e internet.

"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas (por la crisis económica) en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".

En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente pidió una inversión de mil millones de dólares para establecer  quince "institutos en innovación manufacturera" alrededor del país en colaboración con las empresas.

Tres de estas instalaciones se lanzarán este año bajo la autoridad del ejecutivo.

Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía  y generar empleos, y propuso destinar 40 mil millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70 mil puentes en todo el país.

El presidente consideró que el sistema tributario debe hacerse más competitivo y gratificar a las compañías que crearan trabajos locales.

A su vez, para preparar a los estadounidenses a las necesidades del mercado, consideró necesario rediseñar los planes de estudio de la educación secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...