Obama: ha llegado el momento de refinanciar hipotecas

2:21 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama pidió el jueves a las familias estadounidenses que aprovechen la reducción de las tasas hipotecarias para refinanciar sus viviendas.

"Nos encontramos en un momento en el que la gente puede aprovecharse de ello", indicó Obama, al que acompañaron varios propietarios de viviendas que renegociaron ya sus hipotecas.

Las tasas de las hipotecas a 30 años han descendido al 4.78%, el nivel más bajo de la historia, con una baja de más de un punto respecto a las de hace un año.

"La idea principal que queremos transmitir hoy es que hay de 7 a 9 millones de personas en todo el país que podrían aprovechar ahora la reducción de los intereses hipotecarios", dijo Obama. "Con ello podrían ahorrar dinero".

El presidente animó al público a utilizar la página de internet del gobierno www.makinghomeaffordable.gov para encontrar ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...