Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama: ha llegado el momento de refinanciar hipotecas

2:21 p.m. - WASHINGTON. EU (AP). -El presidente Barack Obama pidió el jueves a las familias estadounidenses que aprovechen la reducción de las tasas hipotecarias para refinanciar sus viviendas.

"Nos encontramos en un momento en el que la gente puede aprovecharse de ello", indicó Obama, al que acompañaron varios propietarios de viviendas que renegociaron ya sus hipotecas.

Las tasas de las hipotecas a 30 años han descendido al 4.78%, el nivel más bajo de la historia, con una baja de más de un punto respecto a las de hace un año.

"La idea principal que queremos transmitir hoy es que hay de 7 a 9 millones de personas en todo el país que podrían aprovechar ahora la reducción de los intereses hipotecarios", dijo Obama. "Con ello podrían ahorrar dinero".

El presidente animó al público a utilizar la página de internet del gobierno www.makinghomeaffordable.gov para encontrar ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...