Obama nombra a Zients como jefe interino de presupuesto

"Me complace designar a Jeff Zients para que encabece la Oficina de Administración y Presupuesto", dijo el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, este martes 17 de enero.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, nombró a Jeffrey Zients, subdirector en la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), para el cargo de jefe interino de presupuesto a la cabeza de la OMB, anunció hoy la Casa Blanca. 

Zients asumirá la jefatura de la OMB en sustitución de Jacob Lew, quien será el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca. 

Actualmente, Zients es subdirector de administración y jefe de ejecución de la OMB. "Me complace designar a Jeff Zients para que encabece la Oficina de Administración y Presupuesto. Desde el primer día, Jeff ha demostrado un gran juicio y ha brindado consejos sólidos en relación con una gran variedad de temas", dijo Obama en una declaración de la Casa Blanca. 

"Con décadas de experiencia, Jeff ha sido un activo enorme para nuestro equipo y confío en su capacidad para ayudarnos a reconstruir una economía en la que el trabajo arduo y la responsabilidad rindan frutos y la clase media tenga una oportunidad de avanzar". 

Zients fue confirmado por el Senado el 19 de junio de 2009 en su puesto actual y prestó sus servicios como director temporal de la OMB de julio a noviembre de 2010. 

Al nombrarlo jefe interino, Obama podría evitar otra amarga batalla con los republicanos del Senado. 

Zients tiene 20 años de experiencia empresarial como director general, como asesor administrativo y como empresario y posee un profundo entendimiento de la estrategia empresarial y de la manera para mejorar operaciones y procesos, así como de la administración financiera, dijo la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Destacados