Obama nombra a hispana tesorera de EU

4:00 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama anunciará hoy, viernes, el nombramiento de Rosa Rosie Gumatao Ríos, de padres mexicanos, como Tesorera de Estados Unidos, informaron fuentes de la administración.

Gumatao Ríos es gerente general de inversiones en MacFarlane Partners, una de las principales firmas de inversión inmobiliaria en Estados Unidos que administra activos con un valor de más de 11 mil millones de dólares.

Las fuentes no quisieron identificarse por no haberse hecho el anuncio, con el que Obama estaría ya designando a unos 25 funcionarios de su gobierno de origen hispano que requieren confirmación del Senado, o prácticamente un 10% del total de nombramientos de ese nivel que ha hecho el presidente demócrata en casi cuatro meses en el cargo.

Gumatao Ríos, como Tesorera -un cargo dentro de la organización del Tesoro estadounidense-, se encargará de firmar la emisión de billetes estadounidenses y supervisar la emisión de bonos del Tesoro, entre otras funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...