Obama nombra secretario de Trabajo

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, nominó ayer como próximo secretario de Trabajo al hispano Thomas Pérez, fiscal general adjunto para asuntos de derechos civiles.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama hizo referencia a sus orígenes inmigrantes y señaló que Pérez, hijo de dominicanos, “sabe lo que es subir la escalera de las oportunidades”.

De ser confirmado por el Senado, Pérez reemplazará en el cargo a la también hispana Hilda Solís, quien dimitió en enero pasado.

El presidente recordó que Pérez, de 51 años de edad, fue secretario de Trabajo en el estado de Maryland, bajo el mandato demócrata del gobernador Martin OMalley, con lo que aportará su experiencia al cargo. Obama también señaló que es el primer abogado de su familia.

El mandatario se mostró seguro de que Pérez realizará una “extraordinaria” labor al frente del departamento en un momento en el que queda “mucho trabajo” por hacer.

Por su parte, Pérez agradeció en español la confianza del presidente Obama para nominarlo al cargo y se mostró dispuesto a trabajar de inmediato con demócratas y republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código