Obama evita opinar sobre medidas monetarias de la Fed

11:44 a.m. - NUEVA DELHI, India. (AP).- El presidente estadounidense Barack Obama evitó el lunes responder una pregunta de si la Reserva Federal (Fed) podría haber debilitado el valor del dólar al anunciar la compra de 600 mil millones de dólares en bonos del gobierno para ayudar a la economía. En una conferencia de prensa en Nueva Delhi, Obama dijo que el banco central "no recibe órdenes de la Casa Blanca'' y que sería inapropiado que él opinara sobre sus decisiones en forma directa.

La medida de la Fed la semana pasada buscaba abaratar el crédito y animar a los consumidores a gastar más.

Sin embargo, Obama dijo que la misión de la Fed, mi misión, es hacer crecer nuestra economía. "Eso no sólo es bueno para Estados Unidos (EU), es bueno para todo el mundo'', agregó.

Obama afirmó que la peor posibilidad sería que EU quede estancado sin crecimiento o con un crecimiento muy limitado. "Creo que ésa es la preocupación de la Fed y mi preocupación también", añadió.

Por otra parte, la Casa Blanca afirmó que compañías indias y estadounidenses han negociado o firmado acuerdos por 14 mil 900 millones de dólares durante el viaje del presidente y que esos pactos ayudarán a retener 53 mil 670 empleos en EU.

Las exportaciones estadounidenses contempladas en los acuerdos, por unos 9 mil 500 millones, no contribuirán mucho a la reducción del déficit comercial del país, que sólo en agosto fue de 46 mil 300 millones, pero las cifras marcan la importancia creciente de India en el mercado global y generaron manifestaciones de orgullo durante la visita de Obama.

"Quiero poder decir al pueblo estadounidense cuando me pregunte, ¿por qué pasas el tiempo en India, no nos están quitando nuestros empleos?''', dijo Obama en Nueva Delhi. "Quiero poder decirles, de hecho, ellos acaban de crear 50 mil empleos y esa es la razón por la que no deberíamos recurrir a medidas proteccionistas. No deberíamos pensar que ésta es una calle en un solo sentido'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...