´Abismo fiscal´

Obama, optimista para acuerdo

Los republicanos se oponen al plan de Obama de subir los impuestos a los hogares con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales.

La reunión entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y los cuatro líderes del Congreso terminó ayer con “avances” acerca de cómo evitar el “abismo fiscal” antes de fin de año.

Según la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, las conversaciones a puerta cerrada en el Despacho Oval transcurrieron de manera cordial y se dieron “avances”.

De regreso al Congreso, Pelosi comentó que la negociación “está avanzando”, y describió el encuentro como “constructivo”.

El presidente Obama compareció ante los medios de comunicación donde explicó su posición e hizo una valoración de la reunión celebrada en la Casa Blanca.

El encuentro, en el que además de Pelosi y Obama, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, y el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, duró algo más de una hora.

Según CBS News, una asistente de Boehner aseguró que “el próximo paso deberá darlo el Senado con una acción de ambos partidos”.

Los republicanos se oponen al plan de Obama de subir los impuestos a los hogares con ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales y reclaman un recorte drástico de los gastos dedicados a los principales programas sociales.

Hace una semana, Boehner fracasó en su intento de que la Cámara aprobara, con el solo voto de la mayoría republicana, una contrapropuesta que incluía un aumento de los impuestos para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

McConnell, el líder republicano del Senado, se mostró por su parte esperanzado de que ambos partidos puedan acordar este domingo un plan que satisfaga tanto a demócratas como a republicanos y que pueda ser aprobado por las dos cámaras del Congreso.

El demócrata Reid dijo que “espera que se derive algo constructivo” de la reunión de ayer en la Casa Blanca, y que se materialice el fin de semana.

Se trata de la última oportunidad para evitar que entren en vigor en enero duros recortes presupuestarios y el fin de exenciones fiscales que pondrían en riesgo la recuperación de la primera economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código