FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Obama ordena cortes presupuestales de 85 mil millones de dólares

Obama cumplió con su obligación legal al poner en marcha este recorte automático en los gastos domésticos y de defensa, tras el fracaso de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre republicanos y demócratas para reducir el déficit fiscal
El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto. El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto.
El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil millones de dólares en el presupuesto.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  El presidente Barack Obama ordenó este viernes el recorte de 85 mil  millones de dólares en el presupuesto, algo que podría enlentecer la economía de Estados Unidos y afectar el empleo, tras responsabilizar a los republicanos por negarse a detener esta reducción automática.

Obama cumplió con su obligación legal al poner en marcha este recorte automático en los gastos domésticos y de defensa, para finales del presente año fiscal (30 de septiembre) tras el fracaso de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre republicanos y demócratas para reducir el déficit fiscal.

El viernes, Obama había descrito el recorte como "estúpido", alegando que costaría empleos y tendrá un impacto negativo en la economía del país.

Además, acusó a sus adversarios republicanos de ser responsables de esta situación.

"En ausencia de una decisión del presidente (republicano) de la Cámara de Representantes John Boehner y otros para anteponer los intereses de las familias de clase media a los imperativos políticos, estos recortes entrarán en vigor" añadió el presidente.

Los 85 mil millones representan una reducción del 8% para el presupuesto de defensa y 5% para otras ramas, lo que de acuerdo con la administración demócrata significaría una interrupción de los servicios públicos, teniendo en cuenta la necesidad de imponer licencia sin sueldo para cientos de miles de personas.

Desde 2011, cuando los conservadores tomaron el control de parte de la legislatura, Obama y sus rivales se han enfrentado por la forma de equilibrar las cuentas públicas sobre el fondo de un alza vertiginosa de la deuda en la primera economía mundial, en la actualidad de más de 16 billones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...