IMPUESTOS

Obama pide terminar con recortes para ricos

Los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que es hora de terminar con los recortes impositivos a los más ricos y de extender por un año las ventajas fiscales que vencen en diciembre para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales.

“Creo que todo el que gane más de 250 mil dólares al año debería volver a pagar los impuestos que pagaba” durante el gobierno de Bill Clinton, expuso Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca en la que abogó por dejar “expirar” las ventajas fiscales para los estadounidenses más ricos.

Obama propuso así que los recortes de impuestos aprobados por su antecesor, George W. Bush, se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales, porque la “prosperidad” del país depende de una “clase media fuerte”.

“Estoy pidiendo al Congreso que extienda los recortes impositivos para el 98% de los estadounidenses que ganan 250 mil dólares o menos”, precisó el mandatario en su comparecencia en la Sala Este de la Casa Blanca.

En este momento “nuestra máxima prioridad tiene que ser dar a las familias de clase media y a las pequeñas empresas lo que merecen”, destacó Obama, quien anotó que su plan no tiene nada de “radical” y espera que, por tanto, salga adelante en el Congreso.

La propuesta de Obama sobre no prolongar las ventajas fiscales a los más ricos no es nueva, pero el presidente la ha puesto otra vez de relieve para apoyar su política de defensa de la clase media frente a su rival republicano en las elecciones de noviembre, Mitt Romney, quien sí aboga por recortes impositivos para los más adinerados.

Mientras, la solicitud para que la mayoría de los estadounidenses siga disfrutando al menos durante 2013 de las ventajas fiscales que vencen en diciembre llega en momentos en que los analistas están alertando de que un aumento de los impuestos y un menor gasto federal podrían llevar a la economía hacia la recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código