Obama cree posible no sucumbir a crisis fiscal

El gobierno del presidente Barack Obama confía en que el Congreso evitará una crisis fiscal a fin de este año, si no se postergan las decisiones sobre gastos e impuestos, afirmó ayer el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

En una presentación en el programa This Morning, de la cadena de televisión CBS, Geithner se refirió al “abismo fiscal” que podría afrontar EU si antes de fin de año el Congreso no atiende un vencimiento programado de los recortes de impuestos y los cortes de gastos, también programados.

“Sería insostenible el aplazamiento de las decisiones cruciales sobre los gastos y los impuestos, cuando la economía todavía sigue luchando por su recuperación”, dijo Geithner. “El aplazamiento causaría un gran daño a la economía”.

El secretario del Tesoro reconoció que una falta de acuerdo entre el poder ejecutivo y el Congreso en materia fiscal podría llevar a Estados Unidos a otra recesión, pero añadió que él confía en que “los responsables mostrarán más realismo acerca de lo que debe hacerse” para evitar la crisis.

Las reducciones de impuestos debían expirar a fin de 2011, y tras una puja política, el Congreso aceptó extenderlas hasta después de la elección de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código