Obama acerca posiciones con Boehner para evitar 'precipicio fiscal'

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales. Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP)._ El presidente Barack Obama recibió este lunes en la Casa Blanca al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, para discutir sobre el llamado "precipicio fiscal", una nueva reunión que parece indicar una aceleración de las negociaciones, cuando faltan pocos días para que venza el plazo del 31 de diciembre.

"El presidente y el presidente de la Cámara de Representantes se reúnen en la Casa Blanca para continuar sus discusiones sobre el 'precipicio fiscal' y una reducción equilibrada del déficit", indicaron a la AFP portavoces de ambos políticos en idénticos términos.

El encuentro duró 45 minutos, según el portavoz de Boehner. En la reunión también participó el secretario del Tesoro Tomothy Geithner.

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".

Boehner ya había estado el jueves en la Casa Blanca. El sábado el sitio Político informó que el republicano había propuesto al presidente un acuerdo que prevé un aumento de la tasa del impuesto a las rentas superiores al millón de dólares, lo que supone un cambio en la línea republicana.

A cambio, reclamaría una sensible reducción del gasto público. Al menos en público, los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales para un matrimonio o 200 mil dólares para una persona sola.

Ninguno de los dos partidos hizo comentarios públicos sobre el contenido de las negociaciones, que tienen como únicos protagonistas a Obama y Boehner.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...