Obama acerca posiciones con Boehner para evitar 'precipicio fiscal'

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales. Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.
Los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los $250 mil anuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP)._ El presidente Barack Obama recibió este lunes en la Casa Blanca al jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, para discutir sobre el llamado "precipicio fiscal", una nueva reunión que parece indicar una aceleración de las negociaciones, cuando faltan pocos días para que venza el plazo del 31 de diciembre.

"El presidente y el presidente de la Cámara de Representantes se reúnen en la Casa Blanca para continuar sus discusiones sobre el 'precipicio fiscal' y una reducción equilibrada del déficit", indicaron a la AFP portavoces de ambos políticos en idénticos términos.

El encuentro duró 45 minutos, según el portavoz de Boehner. En la reunión también participó el secretario del Tesoro Tomothy Geithner.

"El presidente estima que los parámetros para un potencial acuerdo están más cercanos", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, según quien las discusiones fueron "francas y directas".

Boehner ya había estado el jueves en la Casa Blanca. El sábado el sitio Político informó que el republicano había propuesto al presidente un acuerdo que prevé un aumento de la tasa del impuesto a las rentas superiores al millón de dólares, lo que supone un cambio en la línea republicana.

A cambio, reclamaría una sensible reducción del gasto público. Al menos en público, los republicanos se habían negado hasta ahora a acceder a la principal demanda de Barack Obama: aumentar la presión fiscal sobre los ingresos superiores a los 250 mil dólares anuales para un matrimonio o 200 mil dólares para una persona sola.

Ninguno de los dos partidos hizo comentarios públicos sobre el contenido de las negociaciones, que tienen como únicos protagonistas a Obama y Boehner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

Destacados