Obama aboga por una potente industria exportadora estadounidense

El mandatario dijo que EU es un país de constructores e inventores y que es hora de que la industria exportadora se consolide, algo que en su opinión contribuirá a crear empleos y a salir de la crisis
El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos. El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.
El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó este viernes, 9 de marzo, por una industria manufacturera estadounidense fuerte, exportadora e innovadora que permita que la primera economía mundial comience a importar alta tecnología.

En un discurso en una planta de Rolls-Royce en el estado de Virginia, encargada de fabricar piezas de precisión para aviación, el presidente dijo que su deseo es que los productos de alta tecnología "se fabriquen aquí y se vendan allá y no que se fabriquen fuera y se vendan aquí".

El mandatario dijo que Estados Unidos es un país de constructores e inventores y que es hora de que la industria exportadora se consolide, algo que en su opinión contribuirá a crear empleos y a salir de la crisis.

Obama dijo que los datos de empleo de febrero, anunciados hoy por el Departamento de Trabajo, le dan la razón y destacó que esa mejora indica que se debe continuar con las políticas que se han implementado durante su mandato para crear puestos de trabajo y corregir la pérdida de entre "700 mil  y 800 mil empleos" que había antes de que él llegara a la Casa Blanca.

El presidente recordó que en los últimos "dos años las empresas han creado cerca de cuatro millones de empleos", pese a que la economía estadounidense sigue recuperándose de la crisis, mientras sectores como el del motor han recuperado 200 mil nuevos puestos.

El presidente estadounidense volvió a poner como ejemplo la recuperación del sector automotor estadounidense y subrayó el ejemplo de General Motors (GM), que ha pasado de la bancarrota en 2009 a recuperar el puesto de primer fabricante mundial del motor en 2011.

Obama dijo que la industria de Detroit ahora construye mejores vehículos que antes y que los planes de su Gobierno son que en 2025 los vehículos estadounidenses recorran una media de 55 millas con un galón de gasolina (23.4 kilómetros por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados