Déficit presiona las finanzas de Estados UNIDOS

Obama presenta plan de recortes

Para el mandatario los más ricos deberían volver a pagar las tasas que pagaban en la década de 1990.
DISPUTA. Barack Obama advirtió que vetará cualquier cambio que haga el partido republicano. DISPUTA. Barack Obama advirtió que vetará cualquier cambio que haga el partido republicano.
DISPUTA. Barack Obama advirtió que vetará cualquier cambio que haga el partido republicano.

El presidente, Barack Obama, presentó un plan para recortar el déficit fiscal estadounidense en 3 millones de millones de dólares durante una década, mediante una serie de medidas que incluyen un alza de los impuestos a los ricos.

Su plan, que con seguridad deberá ser modificado para poder ser aprobado por el Congreso, establece la campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de 2012 como una batalla ideológica sobre gastos e impuestos.

En momentos en que las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los estadounidenses está desilusionado con su liderazgo económico, ganar la reelección podría depender de su éxito en retratar a los republicanos como el partido de los ricos. Los republicanos se han opuesto consistentemente a cualquier alza tributaria, diciendo que ello dañaría a la ya alicaída economía estadounidense.

En un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Obama dijo que los más ricos deberían volver a pagar las tasas que pagaban en la década de 1990 y que la clase media no debería pagar tasas más altas que los millonarios.

Podemos bajar la tasa de impuestos corporativos si nos deshacemos de todos estos acuerdos especiales, dijo. Debemos recortar lo que no podemos pagar en nombre de lo que realmente importa, declaró. Las recomendaciones del mandatario a una supercomisión congresista equivalen a una baja en el déficit fiscal de 3 millones de millones de dólares durante los próximos 10 años. Cerca de la mitad de ese dinero proviene de una esperada alza de la recaudación tributaria, según dijeron asesores de Obama.


Diferencias en la Casa Blanca

En la mira quedó incluso el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, considerado uno de los funcionarios más fieles a Obama pero que, sin embargo, habría ignorado en marzo de 2009 la orden presidencial de evaluar un plan para disolver Citigroup. Quien tomó la fotografía del equipo anticrisis presidencial es un vencedor del premio Pulitzer, Ron Suskind, en el libro Confidence Men: Wall Street, Washington, and the Education of a President, que será publicado el 20 de este mes pero algunos de cuyos párrafos fueron comentados ya por la prensa. Para la investigación, Suskind entrevistó a 200 personas, incluyendo a Obama y Geithner. El Presidente no niega el incidente de Citigroup, e incluso en cierta forma le encuentra justificación al afirmar que la burocracia fue “más lenta de lo esperado” cuando se trató de poner en marcha su orden. Geithner, por su lado, negó haber bloqueado “intencionalmente” la orden de Obama.

ANSA. WASHINGTON, EU

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código