Obama presentará mañana presupuestos para 2011

11:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará mañana los presupuestos federales para el año fiscal 2011, que se espera incluyan la congelación de varios programas con el fin de atajar el galopante déficit en el país.

Obama dijo el miércoles, durante el discurso sobre el Estado de la Unión, estar preparado para congelar el gasto gubernamental durante tres años.

Adelantó que esos recortes no afectarán a los programas de seguridad nacional, la cobertura médica para ancianos y personas pobres y la Seguridad Social, pero sí "todos los otros programas discrecionales".

"Ya hemos identificado 20.000 millones de dólares en ahorros para el próximo año", subrayó el presidente, quien volvió a insistir, durante su tradicional discurso radiofónico de los sábados, en la importancia de reducir los números rojos.

"Es crucial que frenemos el déficit presupuestario que hemos venido acumulando durante demasiado tiempo", explicó Obama durante su discurso, en el que recordó que compatibilizará ese objetivo con la prioridad número uno de su Gobierno para este año: la creación de empleos.

El director de comunicación de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, adelantó el sábado algunos detalles de estos recortes en su blog como terminar con un plan para limpiar antiguas minas de carbón abandonadas y un programa de Parques Nacionales, o eliminar un programa de crédito por pago de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...