Obama emite proclamación que normaliza comercio con Rusia y Moldavia

Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974. Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.
Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Dos décadas después de concluida la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, emitió hoy una proclamación que normaliza de forma permanente las relaciones comerciales con Rusia y Moldavia.

La ley en la que se basa, que Obama ya había firmado el viernes pasado, autoriza al Ejecutivo a hacer este trámite formal para eliminar una enmienda que era vestigio de la Guerra Fría, y así normalizar definitivamente las relaciones comerciales con ambos países.

Pero esa legislación también incluyó una cláusula para sancionar a personas implicadas en violaciones de los derechos humanos, que hoy mismo suscitó nuevamente las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin.

En la proclamación emitida por la Casa Blanca, Obama señaló que se ha determinado que la Federación Rusa "cumple plenamente con el requisito sobre la libertad de emigración" de la llamada enmienda "Jackson-Vanik" de 1974.

Esa enmienda supeditaba la concesión de preferencias arancelarias a los derechos de los judíos y de otras minorías a emigrar desde la otrora Unión Soviética. 

Obama dijo que también se ha determinado que Moldavia, que ingresó en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001, cumple con esos requisitos desde 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...