Obama promoverá relaciones con Colombia y Panamá

12:28 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy, jueves, que promoverá las relaciones con "aliados clave como Panamá y Colombia" para avanzar en los tratados de libre comercio (TLC) pendientes.

Obama pronunció hoy un discurso ante el Banco de Exportaciones e Importaciones en el que anunció una nueva iniciativa para promover las ventas de su país al exterior, que ya anticipó en su discurso sobre el Estado de la Unión y que considera clave para la recuperación económica y la creación de empleo.

Como parte de esta iniciativa "promoveremos nuestras relaciones con aliados clave como Corea del Sur, Panamá y Colombia, con el objetivo de avanzar en los acuerdos existentes de modo que sostenga nuestros valores", sostuvo el presidente estadounidense.

Señaló que su Gobierno se asegurará de que las empresas estadounidenses tengan "acceso libre y justo a los mercados".

"Eso comienza poniendo en práctica los acuerdos comerciales con los que ya contamos", dijo al respecto.

En el caso de Colombia, la mayoría demócrata en el Congreso mantiene en punto muerto el tratado de libre comercio suscrito en noviembre de 2006 debido en parte a sus preocupaciones por la violencia contra sindicalistas y las situación de derechos humanos en ese país.

Obama se ha fijado como objetivo doblar las exportaciones estadounidenses en los próximos cinco años.

Para ello, indicó el presidente estadounidense, ha firmado una orden ejecutiva que establece una nueva Oficina de Promoción de las Exportaciones, que agrupará a todos los organismos gubernamentales que tengan un papel en las ventas al exterior, desde el Departamento de Comercio a la Administración de Pequeñas Empresas.

Los integrantes de esta nueva oficina celebrarán su primera reunión en abril, reveló Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...