Obama promueve traer empleos de vuelta a EU

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado Trayendo empleos estadounidenses, que reunirá a líderes empresariales.
Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país. Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.
Obama dijo que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama pidió el sábado escuchar a las compañías que han traído empleos de vuelta a territorio estadounidense, ofreciéndolo como ejemplo de una forma de dar trabajo a la gente. 

La Casa Blanca planea realizar un foro el miércoles llamado "Trayendo empleos estadounidenses", que reunirá a líderes empresariales que han traído puestos de trabajo de vuelta a Estados Unidos. 

El presidente dijo en su programa semanal de radio e internet que el foro analizará formas en que los empresarios pueden traer de vuelta más empleos al país. 

"Avanzamos en la dirección correcta. Y no nos daremos por vencidos", dijo Obama después que el gobierno reportó el viernes que la tasa de desempleo descendió a 8.5% en diciembre. 

El informe sobre el empleo, destacó Obama, mostró que la economía agregó más de 200 mil puestos de trabajo en el sector privado el mes pasado, y que durante los últimos 22 meses se han creado más de tres millones de empleos en dicho sector. Dijo que la nación está "empezando 2012 con un aumento en la manufactura y con una mejoría en la industria automotriz estadounidense". 

El presidente dijo que Estados Unidos no puede regresar "a los días en que el sistema financiero estaba poniendo las cosas en contra de los estadounidenses comunes", al tiempo que mencionó su decisión de nombrar a Richard Cordray, exsecretario de Justicia de Ohio, como director de la nueva Oficina de Protección Financiera al Consumidor mientras el Senado está en receso, con lo que evadió la oposición republicana al nombramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...