Obama promueve exenciones fiscales

9:08 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses que aprovechen las exenciones fiscales concedidas a los que adquieren por primera vez una vivienda, a los universitarios y otros sectores de la población.

Obama exaltó en su alocución radial semanal algunos de los beneficios contenidos en el programa de gastos extraordinarios que adoptó su gobierno el año pasado, e insistió que podrían ahorrar a un sector de los contribuyentes centenares e incluso miles de dólares.

Agregó que esos beneficios están disponibles para unos 100 millones de estadounidenses y que incluso los que presentan sus declaraciones de impuestos pueden enmendar sus declaraciones si no se acogieron a esos programas.

"Ninguna de las personas con las que hablé pide una limosna. No es eso lo que propician estas exenciones fiscales'', insistió Obama.

"En lugar de ello son asistencias cuidadosamente seleccionadas para ayudar a las familias de clase media a capear la tormenta, para reactivar la economía y poner nuevamente los fundamentos del sueño estadounidense ganarse la vida honestamente, estudiar, poseer una casa y criar una familia al alcance de millones de estadounidenses'', dijo.

Entre las exenciones fiscales figuran hasta 8 mil dólares para los que adquieran su primera vivienda. El crédito estará disponible hasta fines de abril.

Además, hasta 2 mil 500 dólares en gastos de estudios universitarios; y hasta mil 500 dólares para hacer las viviendas más eficientes en el consumo de energía.

En la compra de nuevos vehículos adquiridos entre el 17 de febrero y el 31 de diciembre del 2009, los impuesto municipales y estatales pueden ser deducidos. Un crédito fiscal ampliado concede una exención de mil dólares por cada hijo menor de 17 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...