Obama promulga proyecto de gastos

11:55 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -A pesar de que la calificó de ser una iniciativa de ley imperfecta, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió promulgar un paquete de gastos por 410 mil millones de dólares, e insistió en que debe significar el fin de la vieja manera de hacer las cosas.

El proyecto colosal para financiar al gobierno federal hasta octubre contiene fondos para casi 8 mil proyectos locales de legisladores, conocidos como earmarks.

Tanto los republicanos como algunos demócratas moderados han calificado a estos proyectos especiales como un derroche. Sus detractores los han denunciado como medios para ganar votos.

En una evidente señal de su incomodidad con la iniciativa de ley, el presidente no la firmó en presencia de cámaras y reporteros. El mandatario rechazó contestar las preguntas que hicieron los reporteros a gritos sobre la razón.

Obama defendió los proyectos locales cuando están bien hechos, pues permiten a los legisladores encausar fondos a planes dignos en sus distritos, pero agregó que ha habido abusos y que trabajará con el Congreso para reformar ese sistema de asignación de fondos y para refrenarlos.

"Estoy firmando un proyecto de ley imperfecto porque es necesario para que el gobierno siga funcionando", declaró Obama. "Pero también veo esto como un punto de salida para más cambios de largo alcance".

Obama dijo que los futuros proyectos locales de legisladores deben tener un propósito público legítimo y digno y que los contratos involucrados deben estar sujetos a las reglas de competencia. Añadió que trabajará con el Congreso para eliminar cualquiera que objete el ejecutivo federal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa