Obama promulga proyecto de gastos

11:55 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -A pesar de que la calificó de ser una iniciativa de ley imperfecta, el presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió promulgar un paquete de gastos por 410 mil millones de dólares, e insistió en que debe significar el fin de la vieja manera de hacer las cosas.

El proyecto colosal para financiar al gobierno federal hasta octubre contiene fondos para casi 8 mil proyectos locales de legisladores, conocidos como earmarks.

Tanto los republicanos como algunos demócratas moderados han calificado a estos proyectos especiales como un derroche. Sus detractores los han denunciado como medios para ganar votos.

En una evidente señal de su incomodidad con la iniciativa de ley, el presidente no la firmó en presencia de cámaras y reporteros. El mandatario rechazó contestar las preguntas que hicieron los reporteros a gritos sobre la razón.

Obama defendió los proyectos locales cuando están bien hechos, pues permiten a los legisladores encausar fondos a planes dignos en sus distritos, pero agregó que ha habido abusos y que trabajará con el Congreso para reformar ese sistema de asignación de fondos y para refrenarlos.

"Estoy firmando un proyecto de ley imperfecto porque es necesario para que el gobierno siga funcionando", declaró Obama. "Pero también veo esto como un punto de salida para más cambios de largo alcance".

Obama dijo que los futuros proyectos locales de legisladores deben tener un propósito público legítimo y digno y que los contratos involucrados deben estar sujetos a las reglas de competencia. Añadió que trabajará con el Congreso para eliminar cualquiera que objete el ejecutivo federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de la Serie A Napoli responde con triunfo

El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli.
El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. AFP

El Napoli resistió bien la presión del Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de ...

Mundo Sube a 14 la cifra de muertos por accidente de helicóptero en México

Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos.
Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Tomada de @TuiteraMx

La cifra de muertos por el accidente de un helicóptero oficial en México, ocurrido el viernes después de un fuerte sismo, se ...

San Francisco con primer triunfo Árabe Unido sigue marcando el camino en la LPF

El Árabe Unido sigue dominando. El Árabe Unido sigue dominando.
El Árabe Unido sigue dominando. Tomado de @LPFpanama

El Árabe Unido de Colón respondió a la exigencia de turno y se llevó una victoria de 2-1 sobre el Plaza Amador para ...