Obama propondrá hoy un plan para refinanciar la compra de viviendas

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este miércoles, 1 de febrero, un plan de revitalización del mercado inmobiliario con ayuda para que millones de compradores refinancien sus hipotecas, adelantó el diario económico The Wall Street Journal.

El plan, al cual se oponen los republicanos que tienen mayoría en la Cámara de Representantes, incluye la refinanciación con préstamos a tasas de interés más bajas y garantizados por el Gobierno federal, para los compradores que deben ahora al banco más dinero que el valor de las propiedades que adquirieron.

Asimismo, señala el diario, el plan extenderá la ayuda para compradores de vivienda que tienen dificultades para obtener una nueva hipoteca de prestamistas privados.

Obama, quien hará el anuncio durante una visita a un centro comunitario en Fairfax, Virginia, ya mencionó la iniciativa en su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso el 24 de enero. Antes de que el presidente explique los detalles, los republicanos ya han manifestado su oposición.

Para financiar el programa, cuyo costo se calcula entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares, el presidente propone un impuesto sobre los grandes bancos, idea que los republicanos rechazan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...