Obama promulga ley de recortes impositivos y subsidios de desempleo

La ley promulgada hoy por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año. Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.
Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, promulgó hoy miércoles, 22 de febrero, una ley que prorroga los recortes de impuestos a la nómina para 160 millones de ciudadanos y los subsidios de desempleo hasta final de 2012, aprobada la semana pasada por el Congreso. 

Obama había prometido promulgar la ley lo antes posible y hoy la firmó, indicó la Casa Blanca en un comunicado. Sin la prórroga aprobada en el Congreso y promulgada ahora por el mandatario, el impuesto sobre la renta personal en las nóminas hubiese regresado a un nivel del 6.2% a partir del 1 de marzo. 

La extensión mantiene la reducción del impuesto a la nómina en dos puntos porcentuales, lo que representa que 160 millones de estadounidenses obtendrán un media adicional de mil dólares anuales. 

La ley promulgada por Obama también contempla una prórroga hasta finales de año que garantiza los subsidios de desempleo hasta por 99 semanas, dependiendo del estado. 

La aprobación final de la ley en el Congreso estuvo precedida de intensas negociaciones entre republicanos y demócratas. En parte la controversia estuvo generada porque el proyecto aprobado aumentará el déficit público, que actualmente se sitúa en un billón de dólares al año. 

Obama instó en repetidas ocasiones al Congreso a aprobar la prórroga hasta finales de año, después de que los legisladores alcanzaran primero un acuerdo en diciembre para que los recortes impositivos y los subsidios se mantuvieran durante enero y febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados