Obama se reúne con reguladores para evaluar avances de la reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con los principales reguladores financieros independientes del país para ser informado sobre el progreso de la Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera.
El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor". El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor".
El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con los principales reguladores financieros independientes del país para ser informado sobre el progreso de la Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera que se puso en marcha en 2008 tras la crisis económica.

Este otoño, Obama se enfrentará a una serie de nuevos esfuerzos para modificar la reforma financiera, incluyendo cambios a la financiación de la vivienda.

Además de varios asesores de la Casa Blanca, a la reunión asistieron los jefes de las principales agencias de regulación financiera, incluyendo el secretario del Tesoro, Jack Lew.

"El presidente y los reguladores discutieron los avances significativos que se han realizado para fortalecer nuestro sistema financiero y proteger a los consumidores, incluyendo la aplicación en curso de la Ley de Protección al Consumidor Dodd-Frank y la reforma de Wall Street", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama felicitó a los reguladores por su trabajo, pero insistió en "la necesidad de terminar rápidamente la aplicación de las restantes partes crÍticas de la reforma de Wall Street para asegurarse de que son capaces de evitar que el tipo de daño financiero que llevó a la Gran Recesión vuelva a suceder".

El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor" a las familias de clase media.

"La protección de los consumidores ha sido y es una prioridad para el presidente desde el primer día. Se entiende que con el fin de construir una clase media fuerte y segura, necesitamos un sistema financiero estable y protecciones de sentido común para las familias de todo el país", agregó la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelota profesional panameña Juego perfecto en Probeis

Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá.
Anthony Ortega se lució con los Bravos de Urracá. CORTESÍA/Probeis

El venezolano Anthony Ortega lanzó este lunes, 11 de diciembre, un juego perfecto en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ...

Audiencia del pleno La Corte ordena la detención con fines de extradición de Martinelli, para que responda por los indultos

Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli Vídeo
Corte Suprema de Justicia ordena la detención con fines de extradición de Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por segunda ocasión, ordenó la detención con fines de extradición del expresidente Ricardo ...