Obama se reúne con reguladores para evaluar avances de la reforma financiera

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con los principales reguladores financieros independientes del país para ser informado sobre el progreso de la Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera.
El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor". El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor".
El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con los principales reguladores financieros independientes del país para ser informado sobre el progreso de la Ley Dodd-Frank, la ambiciosa legislación de reforma financiera que se puso en marcha en 2008 tras la crisis económica.

Este otoño, Obama se enfrentará a una serie de nuevos esfuerzos para modificar la reforma financiera, incluyendo cambios a la financiación de la vivienda.

Además de varios asesores de la Casa Blanca, a la reunión asistieron los jefes de las principales agencias de regulación financiera, incluyendo el secretario del Tesoro, Jack Lew.

"El presidente y los reguladores discutieron los avances significativos que se han realizado para fortalecer nuestro sistema financiero y proteger a los consumidores, incluyendo la aplicación en curso de la Ley de Protección al Consumidor Dodd-Frank y la reforma de Wall Street", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama felicitó a los reguladores por su trabajo, pero insistió en "la necesidad de terminar rápidamente la aplicación de las restantes partes crÍticas de la reforma de Wall Street para asegurarse de que son capaces de evitar que el tipo de daño financiero que llevó a la Gran Recesión vuelva a suceder".

El presidente insistió en que la urgencia de crear un sistema de financiación para la vivienda más sencillo y seguro, es que "sirva mejor" a las familias de clase media.

"La protección de los consumidores ha sido y es una prioridad para el presidente desde el primer día. Se entiende que con el fin de construir una clase media fuerte y segura, necesitamos un sistema financiero estable y protecciones de sentido común para las familias de todo el país", agregó la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...