Obama resalta con cautela indicios de mejora económica

9:22 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -El presidente Barack Obama dijo el sábado que reportes de que la economía está creciendo de nuevo y que más de un millón de empleos fueron salvados o creados por su plan de estímulo económico muestran que "nos estamos moviendo en la dirección apropiada".

Sin embargo, Obama moderó su mensaje con palabras cautelosas sobre más pérdidas de empleos y los pendientes que aún hay que conseguir.

El desempleo alcanzó en septiembre 9.8%, el nivel más alto en 26 años y el reporte de octubre pudiera mostrar más de 10%.

El gobierno reportó esta semana que la economía creció 3.5% desde julio hasta septiembre, los primeros indicios de crecimiento en un año y confirmación oficial de que la declinación económica que comenzó en diciembre de 2007 ha concluido.

Separadamente, la Casa Blanca dijo que el plan de estímulo de 787 mil millones de dólares -una mezcla de gastos y recortes de impuestos- había salvado o creado más de un millón de empleos.

"Esa noticia, aunque no es causa de celebración, es ciertamente razón para creer que estamos moviéndonos en la dirección apropiada", dijo Obama en su alocución semanal por radio y la internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...