Obama se reunirá con los banqueros el próximo viernes

6:02 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea reunirse el próximo viernes con los máximos ejecutivos de la banca, entre ellos los de JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Citigroup, informó hoy The Wall Street Journal en su página web.

Esta inusual reunión se producirá apenas unos días después de que el Departamento del Tesoro presentara esta semana su plan para comprar los activos "tóxicos" que lastran las cuentas de los bancos, por importe de hasta un billón de dólares.

El Presidente, según el diario, planea discutir con los banqueros los esfuerzos del Gobierno para sanear los balances de las entidades y restaurar su solvencia, por entender que es la mejor manera de que vuelvan a contar con liquidez para prestar dinero.

En la reunión, saldrá probablemente a colación las exigencias que el Gobierno quiere imponer a los bancos que se sometan al rescate financiero, con objeto de evitar abusos como los cometidos en el anterior plan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVERSIONES Cámara de Comercio llama a salvaguardar la competitividad del país

Vista de la ciudad de Panamá. Vista de la ciudad de Panamá.
Vista de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"La seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de ...

SENTENCIA MIXTA Condenan a 57 personas por pandillerismo

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes.
Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes. CORTESÍA/Ministerio Público

A través de la sentencia mixta No. 32, el juez séptimo de circuito de lo penal condenó a 53 personas a siete años y 72 días de ...