Obama, ‘satisfecho’ por decisión de prorrogar el recorte impositivo

Barack Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró estar "muy satisfecho" tras la prórroga aprobada este sábado por el Senado al recorte de las retenciones salariales durante dos meses más, ya que caducaba a final de año.

Obama confesó tener la esperanza de que el Congreso logre prorrogar aún más el recorte al impuesto sobre la nómina, para no presionar aún más a la clase media estadounidense.

"Si bien este acuerdo es por dos meses, tengo la esperanza... De hecho, sería imperdonable que el Congreso no extendiese más este recorte de impuestos de clase media para el resto del año", dijo Obama en una declaración a la prensa en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos aseguró que para una familia media pagar mil dólares más en impuestos puede suponer que tengan suficiente alimento o no.

"Debería ser una formalidad, y espero que se apruebe con tan poco drama como sea posible cuando (los senadores) regresen en enero", añadió.

Pese a esta prórroga, las diferencias persisten en cómo financiar los recortes fiscales y las prestaciones durante todo el año 2012, ya que los republicanos se niegan a que se haga aumento en los impuestos a las personas con ingresos anuales superiores al millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...