Obama solicita que aprueben su ley de empleo sin 'divisiones ni retrasos'

El presidente anunció la semana pasada su nuevo plan de estímulo en una sesión conjunta del Congreso y desde entonces abandonó Washington para defender su proyecto en Virginia, Ohio y otros estados.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP).- El presidente Barack Obama pidió el sábado el respaldo del público a su nuevo plan de creación de empleos, y exhortó a que se presione al Congreso para que lo apruebe "sin más divisiones ni retrasos".

En su alocución radial semanal y por internet, el presidente reiteró las bondades y la urgencia de que se apruebe su nuevo plan, por valor de 447 mil millones de dólares, ante un desempleo persistente del 9.1% y la caída en picada de su popularidad.

El presidente anunció la semana pasada su nuevo plan de estímulo en una sesión conjunta del Congreso y desde entonces abandonó Washington para defender su proyecto en Virginia, Ohio y Carolina del Norte, estados cruciales para su reelección en noviembre del 2012.

"Lo que le preocupa a la gente que he conocido es cómo volver a la situación que permita crear empleos buenos para la clase media, que paguen bien y ofrezcan cierta seguridad", dijo Obama.

La popularidad del mandatario y su gestión han caído en picada.

Un sondeo del New York Times/CBS News difundido el viernes indica que casi la mitad de los encuestados temen que la economía se encamine hacia una nueva recesión y casi tres de cada cuatro creen que el país ha emprendido un rumbo equivocado con Obama en la Casa Blanca.

El nuevo plan de estímulo propuesto por el mandatario reducirá temporalmente los impuestos que pagan a la Seguridad Social empleados y empresas y ofrecerá subvenciones a los negocios que amplíen sus plantillas laborales.

Además, invertiría miles de millones de dólares en nuevos proyectos de obras públicas, prolongaría los beneficios por desempleo a los parados de larga duración y subvencionaría a municipalidades y estados para que paguen los salarios de empleados públicos.

El lunes, Obama dará a conocer su plan para costear el nuevo plan de estímulo y reducir el déficit en unos 2 billones (correcto) de dólares en 10 años, que transferirá a una comisión legislativa especial encargada de achicar el gasto público entre 1.2 y 1.6 billones de dólares.

En al respuesta republicana, el representante Peter Roskam pidió a Obama que reduzca las regulaciones y normas impuestas por el gobierno federal a las empresas, y alegó que los organismos gubernamentales están entorpeciendo la contratación de empleados.

"Washington ha pasado a ser una fábrica de escollos", insistió el legislador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa