Obama veta proyecto de ley de ejecuciones hipotecarias

6:36 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama vetó un proyecto de ley que la Casa Blanca teme pudiera empeorar los problemas causados por documentos improcedentes o engañosos usados por los bancos en ejecuciones hipotecarias.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el jueves que Obama enviará la iniciativa de vuelta al Congreso para que sea corregida, porque la versión actual tiene consecuencias "no intencionales en la protección a los consumidores''.

El proyecto de ley relajaría el proceso para poner un sello notarial a documentos y permitiría hacerlo electrónicamente.

Obama no promulgará una iniciativa que permita que las ejecuciones hipotecarias y otros documentos sean aceptados entre diversos estados.

Los defensores de los consumidores y funcionarios estatales habían argumentado que la legislación dificultaría que los dueños de casas impugnaran los documentos de ejecuciones hipotecarias elaborados en otros estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...