Obligarán a telefónicas a cobrar por segundo

El Congreso mexicano aprobó una ley que obliga a las compañías telefónicas, fija y móvil, a ofrecer en sus planes tarifarios la opción del cobro por segundo para beneficiar a los usuarios que quieran evitar el redondeo por minuto.

Los legisladores dejaron abierta la opción del cobro por minuto, por capacidad o por evento, pero los empresarios de la telefonía y de toda la industria de las tecnologías de información (transmisión de datos) deben incluir tarifas de cobro por segundo.

De acuerdo a la Comisión Federal de Competencia de México, cada usuario de telefonía móvil paga en exceso 3.7 dólares mensuales por concepto de redondeo, pues si una llamada dura 45 segundos la empresa cobra el minuto completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código