Obreros despedidos retienen a ejecutivos de Sony

7:26 a.m. - PONTONX-SUR-L'ADOUR, Francia (AP). -Obreros de una fábrica de Sony en el suroeste de Francia seguían reteniendo el viernes a dos ejecutivos de la empresa en protesta por los términos de un paquete de indemnización que les han ofrecido una vez que cierre la planta.

Serge Foucher, director general de Sony de Francia, y Roland Bentz, director de recursos humanos, no han podido abandonar la planta desde el jueves en la tarde, cuando fueron retenidos por los obreros.

Los obreros clausuraron los ingresos a la planta mediante troncos de árboles. La Confederación General de Trabajadores dijo que aceptó reanudar el viernes las conversaciones con la gerencia sobre el paquete de indemnización.

Jacques Delplay, subprefecto de la región de Landes donde está ubicada la planta, fue al sitio para convencer a ambas partes que discutan la situación fuera de la fábrica.

Patrick Achaguer, miembro de la CGT en la planta, dijo que los obreros desean recibir entrenamiento profesional para encontrar nuevos empleos y ayuda financiera a fin de reubicarse en caso de que deban abandonar el área en busca de nuevos trabajos. "Nos van a echar a todos. Queremos ser tratados con dignidad", dijo.

Sony anunció en diciembre que echará a 8 mil empleados, un 4% de su fuerza global laboral. Entre las plantas que cerrará figura la de Francia, donde produce cintas y otros métodos de grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados