Obreros despedidos retienen a ejecutivos de Sony

7:26 a.m. - PONTONX-SUR-L'ADOUR, Francia (AP). -Obreros de una fábrica de Sony en el suroeste de Francia seguían reteniendo el viernes a dos ejecutivos de la empresa en protesta por los términos de un paquete de indemnización que les han ofrecido una vez que cierre la planta.

Serge Foucher, director general de Sony de Francia, y Roland Bentz, director de recursos humanos, no han podido abandonar la planta desde el jueves en la tarde, cuando fueron retenidos por los obreros.

Los obreros clausuraron los ingresos a la planta mediante troncos de árboles. La Confederación General de Trabajadores dijo que aceptó reanudar el viernes las conversaciones con la gerencia sobre el paquete de indemnización.

Jacques Delplay, subprefecto de la región de Landes donde está ubicada la planta, fue al sitio para convencer a ambas partes que discutan la situación fuera de la fábrica.

Patrick Achaguer, miembro de la CGT en la planta, dijo que los obreros desean recibir entrenamiento profesional para encontrar nuevos empleos y ayuda financiera a fin de reubicarse en caso de que deban abandonar el área en busca de nuevos trabajos. "Nos van a echar a todos. Queremos ser tratados con dignidad", dijo.

Sony anunció en diciembre que echará a 8 mil empleados, un 4% de su fuerza global laboral. Entre las plantas que cerrará figura la de Francia, donde produce cintas y otros métodos de grabación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...