Obreros despedidos retienen a ejecutivos de Sony

7:26 a.m. - PONTONX-SUR-L'ADOUR, Francia (AP). -Obreros de una fábrica de Sony en el suroeste de Francia seguían reteniendo el viernes a dos ejecutivos de la empresa en protesta por los términos de un paquete de indemnización que les han ofrecido una vez que cierre la planta.

Serge Foucher, director general de Sony de Francia, y Roland Bentz, director de recursos humanos, no han podido abandonar la planta desde el jueves en la tarde, cuando fueron retenidos por los obreros.

Los obreros clausuraron los ingresos a la planta mediante troncos de árboles. La Confederación General de Trabajadores dijo que aceptó reanudar el viernes las conversaciones con la gerencia sobre el paquete de indemnización.

Jacques Delplay, subprefecto de la región de Landes donde está ubicada la planta, fue al sitio para convencer a ambas partes que discutan la situación fuera de la fábrica.

Patrick Achaguer, miembro de la CGT en la planta, dijo que los obreros desean recibir entrenamiento profesional para encontrar nuevos empleos y ayuda financiera a fin de reubicarse en caso de que deban abandonar el área en busca de nuevos trabajos. "Nos van a echar a todos. Queremos ser tratados con dignidad", dijo.

Sony anunció en diciembre que echará a 8 mil empleados, un 4% de su fuerza global laboral. Entre las plantas que cerrará figura la de Francia, donde produce cintas y otros métodos de grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia Vladimir Putin. El mandatario de Rusia Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...

japón Inventan una pantalla de LED comparable a una segunda piel

Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor.
Como el dispositivo es elástico, permite pegar una pantalla a cosas con superficies complejas, como la piel, explica el inventor. AFP

Una pantalla ultrafina y flexible como un vendaje que se puede pegar a la mano para recibir o enviar mensajes. Es el invento ...

Destacados